PROPUESTAS

La autoridad moral, la capacidad técnica, el espíritu de servicio y la experiencia de trabajo en equipo garantizan un Buen Gobierno de tod@s; para tod@s. sin embargo, a la mitad del período de gobierno municipal, pediremos la evaluación y el dictamen del pueblo quien tiene el derecho de REVOCAR SU MANDATO para dar paso a, cada vez, mejores formas y equipos de gobierno ciudadano.

DIEZ PROPUESTAS DE BUEN GOBIERNO PARA SAN CRISTÓBAL

1.- Gobierno justo, eficiente y transparente.

Trabajemos con eficiencia, legalidad, justicia y respeto, de manera clara y accesible.

se reducirán los altos salarios que se reciben en la presente administración

2.- Salud comunitaria.

Impulsaremos los buenos hábitos alimenticios y de higiene; fomentaremos la activación física y el deporte; mejoraremos la calidad del agua y gestionaremos la mejora a los servicios públicos de salud.

3.- Atención a la niñez y a la juventud.

Crearemos espacios para que infantes y jóvenes adquieran conocimientos, desarrollen habilidades y recuperen valores interculturales necesarios para una vida plena y feliz.

4.- Municipio productivo.

Activaremos la economía local (apoyando la creación de empresas familiares o comunitarias) y reforzaremos la comercialización de sus productos.

5.- Seguridad integral.

trabajaremos en la prevención del delito para lograr un municipio libre de violencia con prespectiva de género. Tambien impulsaremos la profesionalización policial.

6.- Protección al ambiente.

aplicaremos programas en defensa del ambiente para rescatar y conservar las reservas ecológicas (montañas, ríos, manantiales y humedales) con el objetivo de preservar la naturaleza.

7.- Diversidad cultural.

Respetaremos las diferentes culturas indígenas y no indígenas; elaboraremos acuerdos para avanzar hacia la interculturalidad, el uso y disfrute colectivo y ordenado de nuestros espacios públicos.

8.- Movilidad urbana.

Impulsaremos una cultura vial incluyente, al fin de integrar a quienes viven algún tipo de discapacidad. Adicionalmente mejoraremos la vía pública para dar mayor fluidez al tránsito peatonal y vehicular.

9.- Ciudadanía participativa

Impulsaremos por medio de asambleas y un cabildo abierto la práctica ciudadana para la toma de decisiones. Consideraremos las propuestas de cada persona y organización

10.- Obra pública de calidad.

ejecutaremos obras públicas y presentación de servicios a través de habitantes del municipio que cuenten con las capacidades y valores suficientes para ella. Igualemente se capacitará al personal existente y/o contrataremos a profesionales en el ramo.